Siempre me habían llamado la atención las casas cueva. La idea de poder alojarme en una de ellas había rondado en mi cabeza desde hace muchos años. Ya había mirado la opción para hacerlo en la ciudad de Granada, pero pasó el tiempo hasta hace apenas un mes.
Estaba buscando lugares donde pasar un fin de semana en pleno verano y, buscando alojamientos en Almería, llegó a la pantalla de mi ordenador un encatador alojamiento. No estaba en Almería pero sí limitaba casi con la provincia al estar ubicado en Granada.
La Sierra de Baza e inmediaciones tiene la peculiaridad que su terreno montañoso ha propiciado que desde hace siglos se oradasen para construir refugios. Normalmente son construcciones a las que se accede teniendo que subir a zonas altas. No así la casa cueva donde tuvimos el placer de alojarnos durante dos noches.
Al Jatib, que así se llama este complejo para el descanso, está ubicado en el término de Baza. Se accede a él por una pequeña carretera que comunica con otras casas cueva, pero no se trata de un terreno muy alto, su acceso es muy sencillo.
Este alojamiento cuenta con varias casas que se alquilan completas, más una serie de habitaciones situadas en otra cueva, las cuales disponen de sauna gratuita para todos los que se alojen en ellas. Además el complejo cuenta con una piscina, así como un restaurante de comida fusión españoña, francesa y árabe y un salón de té. Completan el lugar un hamman con posibilidad de masajes y otros tratamientos.
Todo el lugar posee mucho encanto y es un sitio ideal para desconectar puesto que la tranquilidad del lugar, especialmente por la noche es de agradecer. Nuestra habitación tenía una cama de matrimonio confortable, TV y DVD, bañera y ducha. Lo único es que se siente mucho la humedad, pero como experiencia es absolutamente recomendable.
Os comparto algunas fotografías.
Etiquetas:
Al Jatib,
casa cueva,
casa rural,
desierto,
Granada,
hamman,
hotel ccueva,
relax,
sierra de Baza,
sierra de Cazorla,
spa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario