La Hiruela, un precioso pueblo en la Sierra Pobre de Madrid


El otoño empieza a dar sus primeros paisajes y nada mejor para verlo que adentrarse en los preciosos pueblos de la Sierra Pobre de Madrid. Montejo, y sobre todo su hayedo, es muy cotizado durante estas fechas, tanto que ya no hay plazas disponibles para poder acceder a su circuito con visita guiada en los próximos meses.

Fuente en La Hiruela, al lado de la iglesia
Sendero hacia la Fuente Lugar
Sendero hacia la Fuente Lugar
Lavadero en Fuente Lugar
Pero no todo está perdido, existe un pueblo, más alejado y situado en un enclave espectacular, La Hiruela. Lo conocí hace muchísimos años, en un tiempo en el cual su acceso no se hacía tan complicado por la invasión de turistas. Ahora cada fin de semana es visita casi obligada por los madrileños de la ciudad que quieren desconectar, siendo sus rutas y sus paisajes todo un reclamo para quienes queremos un poco de tranquilidad.

La Hiruela es un pequeño pueblo que conserva la arquitectura de piedra del lugar, cuya situación hace que respire belleza en cada rincón. Desde el pueblo salen varias rutas por senderos de fácil trazado. La ruta hacia el molino, que va a parar a un paraje con un río donde está permitida la pesca sin muerte, así como una escuela apícola suponemos solo abierta para excursiones de colegio. Desde el Molino se puede acceder a otro sendero que nos conduce siguiendo el río hacia un pasto de vacas. También el sendero que comunica el molino con el pueblo nos hace pasar por El Colmenar, un curioso lugar en la ladera de la montaña destinado a la producción de miel. Pero sin duda, uno de los caminos más bonitos es el que conduce a la Fuente Lugar, un sendero que te hace adentrarte por el bosque pensando que estás inmerso en un cuento.

Para más información sobre rutas, alojamientos y restaurantes, visita la web de la Sierra Norte.  Así como las diferentes rutas que se pueden hacer en La Hiruela.

Fotografías La mirada de Gema



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About