Las diez ciudades más bellas de Europa



Seguimos haciendo rankings, esta vez centrado en mi elección de las diez ciudades más bonitas de Europa obviando las españolas, que ya haremos un listado centrado de fronteras para adentro. Sin contar con Croacia y Hungría que son países que sé cuentan con ciudades muy bellas que no he tenido ocasión de visitar, mi lista quedaría de la siguiente manera:

1.- Estocolmo, Suecia



Quizás para mí una de las ciudades más bonitas del norte de Europa, su barrio Gamla Stan es de esos lugares donde a uno no le importa perderse. Bella porque ya desde el avión nos atrapa por su orografía de islitas y agua, mucha agua. Ciudad elegante, de gente guapa, de ostentación sin caer en lo hortera, durante los fines de semana de verano está llena de vida tanto de noche como de día. Atracciones como el Museo Vasa merecen la pena ser vistos por su singularidad, además de otros enclaves como el Museo de la Fotografía o el de Arte Moderno.

La foto que encabeza este post pertenece a una de las islas que componen Estocolmo.

2.- Edimburgo, Escocia




Todo un descubrimiento esta ciudad escocesa. Oscura, encantada, misteriosa, de calles y edificios grises que nos transportan a los cuentos de terror románticos del siglo XIX. Con multitud de cementerios que nos cuentan historias, museos interesantes como el Nacional donde se encuentra "La vieja friendo huevos" de Velázquez o el de Ciencias Naturales que conserva a la oveja Dolly, es imprescindible una visita a la Carlton Hill al atardecer así como al monte Arthur's Seat que tiene panorámicas impresionantes de la ciudad. 

3.- París, Francia




Quien ha estado en París sabe que es una ciudad de esas que no pueden faltar en ningún listado. Lleno de iconos cinematográficos y artísticos, la ciudad de la luz es un gustazo para la vista. Desde el Sacre Coeur hasta la Torre Eiffel pasando por la Ópera, el Louvre y los Campos Eliseos, perdiéndose por Montmartre y dejándose caer al anochecer por Notredame y el Barrio Latino. París es mucha París. 

4.- Roma, Italia


Para mí una de esas ciudades cuyos monumentos dejan sin aliento y que te hacen vivir en una continua sensación de dolce vita. Memorable su plaza Navonna, su Fontana di Trevi y su Coliseo, cualquier callecita nos grita que nos perdamos. El Trastévere, el olor a pizza, los gelattos, las escaleras de Plaza España o la Plaza del Pópolo que siempre me fascinó en todas mis visitas (he ido tres veces y este verano volveré), son enclaves que hacen de ella la ciudad eterna.

5.- Praga, República Checa



Posiblemente todos incluirían Praga en sus listados, llegué a ella por un tour que hice por centro Europa y creo que fue la urbe que hizo que se me saltaran las lágrimas al contemplar la panorámica desde su castillo. Es la típica ciudad de cuento, de colores de cuento, de río de cuento con puente de cuento. Su casco histórico es muy bonito y sus cervezas, están muy ricas. 

6.- Viena, Austria



No se puede hablar de Praga sin nombrar Viena, que parecen ir en un pack aunque sean ciudades completamente distintas. Es una ciudad monumental, palaciega, elegante, con sabor alemán pero repleta de arte gracias a sus museos y palacios. No olvidemos el Schönbrunn, ni olvidemos la bohemia de los tiempos de Freud y el modernismo, su mercado Naschmat,su catedral o su ayuntamiento, amén de La Albertina o el Museo Belvedere donde se encuentra "El beso" de Klimt. Una ciudad para disfrutar de Wiener Schnitzel, vino de la tierra y su famosa tarta Sacher.

7.- Brujas, Bélgica



Hablo de Brujas porque fue la ciudad a la que llegué cuando pisé suelo belga por primera vez, la sensación de estar en una ciudad de cuento me transportó. Era navidad, su mercado estaba en todo su apogeo y la luz del invierno le daba a todo un halo de ensueño. Años más tarde conocí Gante, de la que todos dicen maravillas porque en cierto modo es más auténtica, la pena que la visité cuando su centro estaba casi todo levantado por obras. Además en Brujas me alojé en un encantador y romántico hotel, los bombones, la cerveza Brugs que es mi favorita, los paseos de noche por los canales... hacen que no sea nada objetiva, pero me vais a tener que perdonar esta licencia abocada al recuerdo. 

8.- Venecia, Italia




Si me dicen si prefiero Florencia o Venecia, quizá me quede con esta última por su singularidad. Este verano volveré a Florencia para conocerla más en profundidad y como en Venecia he estado dos veces y las dos veces quedé prendada, vamos a apostar por ella. Los canales la hacen única, su singularidad y belleza tienen que dar las gracias al agua que se cuela por sus calles. La Plaza de San Marcos con su iglesia que ya de por sí valdría un viaje a la ciudad, sus puentes, su orografía laberíntica, su bruma, las islas cercanas como Burano que enamoran por sus colores. Todo es bello en la ciudad del amor. 

9.- Dresden, Alemania



Puedo presumir de conocer gran parte de Alemania y, pese a que considero Berlín como mi ciudad preferida en muchos aspectos, tengo que decir que en belleza hay otras ciudades como Bremen o Dresde, que ha sido la afortunada de entrar en esta lista, la ganen. ¿Por qué Dresde? Porque su casco histórico es uno de los más bonitos que jamás he visto en una ciudad alemana, con unos edificios monumentales de gran singularidad como su ópera que es maravillosa. Sus vistas desde la otra orilla del río hacia el caso histórico también valen su visita. 

10.- Lyon, Francia



Llegados a este punto, se hace difícil ya cerrar la lista, me ha venido toda Holanda, pero no puedo elegir una ciudad porque todas me encantan, he recordado también Luxemburgo así como otras tantas ciudades que se han cruzado en mi camino. Pero voy a completar mi listado con Lyon, porque la conocí antes que París y porque es una ciudad que me robó el corazón gastronómicamente hablando. Aparte es una ciudad muy bella gracias a la elegancia de sus edificios, de su caudaloso río, de sus callejuelas empedradas del caso histórico, de sus vistas desde su basílica Notre Dame de Fourvière y sus ruinas romanas. 

Espero que os haya gustado esta selección, ahora me gustaría saber cuáles son las tuyas ;)

¡Hasta la próxima!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About