Cívica, un ejemplo de arquitectura margivagante en Guadalajara

Arquitectura margivagante es aquella que se construye al margen de las normas, por personas que llevan sus ideas en forma de propio universo en construcciones inventadas, que les lleva gran parte de su vida y que por España, no sé qué tendrá la autopista N-II y alrededores, se concentran varios ejemplos que nos fascinan por su creatividad. 

Fuera de España hay muchos ejemplos, quizás el más conocido sea el Mausoleo del Cartero Cheval en Francia, pero por aquí tenemos varios edificios como la catedral de Justo en Mejorada del Campo o la casa Cueva en Alcolea del Pinar. La arquitectura que hoy visitamos también fue fruto del esfuerzo e ideas de un cura que trabajó porque la pared de piedra se convirtiese en un laberinto de escaleras, pasillos y balconadas de espectacular singularidad. 

Se encuentra aproximadamente a 18 minutos del pueblo de Brihuega, en la CM2011 dirección Masegoso de Tajuña. Lo cual la sitúa en un entorno excepcional para descubrir la ruta de los castillos en Guadalajara, así como los pueblos cercanos.

Parece mentira que en esta tierra casi desierta, podamos encontrar un microclima gracias al río Tajuña, el cual inunda todo de vegetación y hace nos olvidemos de la civilización por un instante. Hay que estar atento para encontrarse con esta edificación, pero se divisa fácilmente una vez que la tenemos encima. Para entrar, hay una puerta subiendo la ladera hacia su zona de atrás, que es residencial y donde los vecinos os dirán que no hay entrada, pero si buscáis veréis una puerta roja por la cual se accede al monumento y con ello a sus galerías. Unos pasos situándonos hacia Brihuega, veremos una cascada de gran belleza que no hace sino hacer más bucólico el ambiente. 








































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About